spot_img

Las 7 profesoras referentes en Inteligencia y Geopolítica

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

En esta entrada destacamos las mujeres que por su formación, experiencia y trayectoria participan en la docencia del Máster Profesional de Analista de Inteligencia y del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Inteligencia

Eugenia Hernández

Profesora del Máster Profesional de Analista de Inteligencia

Directora de la UNINT (Unidad de Análisis de la Escuela de Inteligencia Económica) de la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Ciencias Políticas por la UCM. Diplomada en Altos Estudios de Defensa Nacional por el CESEDEN. Máster en Acción Política en el Estado de Derecho por la UFV. Profesora de Inteligencia Aplicada y STRATCOM en el Departamento de Relaciones Internacionales de la UFV. Profesora en el Máster de Inteligencia y Ciberseguridad en la Universidad Nebrija. Dirige trabajos de Investigación en el Curso Superior de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (España) en el CESEDEN. Miembro del Observatorio de vida militar designado por el Pleno del Congreso de los Diputados (España). 

➡️ Si quieres conocer más a Eugenia te recomendamos ver su Masterclass “Ciclo de Inteligencia: retos del siglo XXI” organizada por LISA Institute.


Ciberinteligencia

Agnese Carlini

Profesora del Máster Profesional de Analista de Inteligencia

Responsable de la Unidad de Threat Intelligence en BeDisruptive. ExOficial de Inteligencia de Cibercrimen en Interpol. Anteriormente Analista de Ciberinteligencia en Telefónica. Licenciada y Máster en Relaciones Internacionales (UNIPG). Certificada como Experta en Análisis de Inteligencia y en el curso de Director de Ciberseguridad en LISA Institute. Profesora del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

➡️ Si quieres conocer más a Agnese te recomendamos ver su Masterclass “Ciberinteligencia al servicio de empresas e instituciones” organizada por LISA Institute.


Inteligencia competitiva

Sonia Gogova

Profesora del Máster Profesional de Analista de Inteligencia

Manager en Inteligencia Competitiva e Innovación en Axis Corporate. Fundadora y Directora de la Unidad de Inteligencia Competitiva de Telefónica, primera Unidad de este tipo en España. Doctora en Física. Licenciada en Ingeniería Superior Industrial y Máster en Dirección Comercial y Marketing. Profesora del Curso de Inteligencia Competitiva e Innovación de LISA Institute y del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

➡️ Si quieres conocer más a Sonia te recomendamos ver su Masterclass “Cómo la Inteligencia Competitiva te ayuda a anticiparte a tus competidores” organizada por LISA Institute.


Inteligencia y Seguridad Internacional

Hristina Hristova

Profesora del Máster Profesional de Analista de Inteligencia

En la actualidad, es Sr. Intelligence Analyst en Repsol. Ha sido Senior Enterprise Risk Services – Fraude en Deloitte, Analista de Inteligencia – Seguridad Internacional en Prosegur. Colabora en Investigaciones sobre Terrorismo Yihadista, Seguridad y Defensa en la UAM. Es Investigadora y Coordinadora en IRG – CBM. Además, es Profesora y Mentora del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

➡️ Si quieres conocer más a Hristina te recomendamos ver su Masterclass “Seguridad, Inteligencia y Prospectiva en las empresas” organizada por LISA Institute.


Mundo Árabe e Islámico

Sabrin Yermak

Profesora del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico

Consultora de Asuntos Públicos en el departamento financiero y de fondos europeos en la consultora Kreab. Graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos con un Máster en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue presidenta del Consejo Mundial de debate en Español. Antes pasó por MAEC, IEMED y OBG en Omán. Profesora del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

➡️ Si quieres conocer más a Sabrin te recomendamos ver su Masterclass “Análisis Mundo Árabe e Islámico: Presente y Futuro” organizada por LISA Institute.


Agenda Tecnológica y Digital

Raquel Jorge Ricart

Profesora del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico

Investigadora del Real Instituto Elcano especializada en la agenda tecnológica y digital. Como Fulbright Fellow becada por la Comisión Fulbright Estados Unidos-España, es Máster en Políticas de Seguridad, con especialización en tecnología y ciberseguridad, por la Elliott School of International Affairs en George Washington University (Washington, DC). También es Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid, y Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad de Valencia (España) y Université Paris X (París, Francia).

➡️ Muy pronto anunciaremos la próxima Masterclass con Raquel Jorge. Si no quieres perdértela inscríbete a nuestra newsletter donde anunciamos todas las Masterclass y mucho más.


Derechos Humanos

Ariadna Quintero

Profesora del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico

Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá e investigadora en Relaciones Internacionales por la Universidad de Barcelona. Está especializada en derechos humanos y trabaja como coordinadora de programas y derechos humanos de la Asociación para las Naciones Unidas desde 2005 y desde 2014 coordinadora del Catalonian Model United Nations (CMUN) de la ANUE. Además es Profesora del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

➡️ Si quieres conocer más a Ariadna te recomendamos ver su Masterclass “Retos de Naciones Unidas y Diplomacia Internacional” organizada por LISA Institute.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img