spot_img

Interpol cierra la Operación Trigger IX con 14.260 arrestos en Latinoamérica

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Las autoridades de América Central y América del Sur han realizado 14.260 arrestos y han confiscado unas 8.263 armas de fuego ilícitas, así como 305.000 cartuchos con municiones. Ha sido la mayor operación de tráfico de armas coordinada por la INTERPOL.

La denominada Operación Trigger IX, ejecutada el 17 de abril, está dirigida a rutas de tráfico clave y grupos del crimen organizado. Las Fuerzas de Seguridad de los 195 países miembros de INTERPOL han informado de incautaciones de drogas récord en el último año y, en muchos casos, de un aumento de la violencia relacionada con las drogas, alimentada por el tráfico de armas de fuego ilegales.

Los vínculos entre las armas de fuego ilícitas y la fabricación y el tráfico de drogas se pusieron en alerta con la incautación de 203 toneladas de cocaína y otras drogas por un valor total de unos 5.700 millones de dólares estadounidenses y 372 toneladas de precursores de drogas durante la Operación Trigger IX (del 12 de marzo al 2 de abril).

Las armas de fuego ilícitas utilizadas por delincuentes para cometer robos a mano armada y asesinatos están asociadas con la proliferación de una amplia gama de otros delitos que utilizan las mismas rutas de tráfico.

La operación, en la que cooperaron 15 países, también identificó una variedad de otros delitos como corrupción, fraude, trata de personas, delitos ambientales y actividades terroristas.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img