spot_img

¿Ciberataque a TikTok?

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Ciberdelincuentes aseguran haber robado datos de 2.000 millones de usuarios de TikTok. La red social ha negado los rumores sobre el ciberataque después de que se afirmara en foros de piratería haber comprometido el código fuente de la aplicación.

TikTok ha negado la supuesta brecha de seguridad por la que un ciberdelincuente habría accedido a los registros de las cuentas de miles de millones de sus usuarios y al código fuente interno de la plataforma de vídeo.

Los rumores de una violación de seguridad se originaron el pasado 3 de septiembre desde una publicación en un foro de piratería online, donde un usuario llamado “AgainstTheWest” afirmó haber explotado una vulnerabilidad del servidor TikTok para obtener acceso a gigabytes de datos.

Según sus afirmaciones, este usuario poseía más de 2.000 millones de registros de usuarios, incluida información de pago, que alcanzaban los 790GB. Además, posteriormente desde la cuenta “BlueHornet|AgainstTheWest”, también afirmaron haber robado el “código de fuente interno”.

Te puede interesar: Lista de 15 consejos de Ciberseguridad para evitar el 99% de ciberataques

Sin embargo, TikTok ha revelado que no ha encontrado “evidencia de una violación de seguridad” y que los registros se han extraído de fuentes públicas. Concretamente, el equipo de seguridad de TikTok ha investigado el asunto y determinado que el código presuntamente robado “no está relacionado” con el de la red social.

“Hemos confirmado que todas las muestras de datos en cuestión son de acceso público y no se deben a ningún compromiso de los sistemas, redes o bases de datos de TikTok”, dijo la portavoz de TikTok, Maureen Shanahan, en un comunicado a The Verge. “No creemos que los usuarios deban tomar medidas proactivas y seguimos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad global”.

La mayoría de los datos “robados” parecen haber sido información pública extraída de la plataforma. Troy Hunt, director regional de Microsoft, calificó los datos de los piratas como “no concluyentes”, que probablemente no se tomaron a través de una brecha.

Si tienes perfil en TikTok desde LISA News te recomendamos cambiar la contraseña y activar medidas de seguridad como la verificación de dos pasos.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img