spot_img

Albania corta relaciones con Irán tras un ciberataque

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El miércoles, 7 de septiembre, Albania rompió sus relaciones diplomáticas con Irán y se indicó que los diplomáticos iraníes en el país que abandonaran el país en 24 horas. El motivo sería el de que las autoridades albanesas habrían descubierto que Irán estaba detrás del ciberataque sufrido por el país el pasado julio.

“Esta respuesta es totalmente proporcional a la gravedad y el riesgo del ciberataque que amenazaba con paralizar los servicios públicos, borrar los sistemas digitales y piratear los registros del Estado, robar la comunicación electrónica de la intranet del Gobierno y sembrar el caos y la inseguridad en el país”, dijo el primer ministro albanés, Edi Rama, en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si un ciberataque puede ser considerado Ciberterrorismo?

Desde Estados Unidos se ha anunciado el apoyo al país aliado de la OTAN y se ha declarado que también habrían llegado a la misma conclusión sobre la autoría iraní del ciberataque. “Estados Unidos tomará más medidas para responsabilizar a Irán por acciones que amenazan la seguridad de un aliado que sientan un precedente preocupante para el ciberespacio”, dijeron la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

Te puede interesar: ¿Activará la OTAN el artículo 5?

Las relaciones entre Albania e Irán nunca ha sido buena en relación a la acogida de Tirana del grupo de oposición iraní, los Mujahedeen del Pueblo de Irán (MEK).

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img