spot_img

EEUU aprueba la venta de armas por 300 millones de euros a Finlandia

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado un paquete de armas por valor de cerca de 300 millones de euros a Finlandia.

La venta entre EEUU y Finlandia se produce en un momento clave en las relaciones entre ambos países por la próxima entrada de este último en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Además, Finlandia comparte frontera con Rusia en el contexto de la invasión a Ucrania.

La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa estadounidense. “Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio de confianza, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa”, han declarado.

La Administración ha querido recalcar que con este paquete de armas Helsinki pretende utilizar el armamento para su flota de aviones de combate y que “no alterará el equilibrio militar básico en la región”.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img