spot_img

La presidenta de Perú propone elecciones adelantadas en 2024

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Dina Boluarte, la recién nombrada presidenta de Perú, anunció el domingo 11 de noviembre que propondrá, mediante un proyecto de ley, adelantar las elecciones a abril de 2024.

“Invoco a todas las fuerzas políticas, de las regiones y provincias, a las autoridades, la sociedad civil y al pueblo peruano a participar en este proceso para que una ola de voluntad democrática y responsabilidad nacional nos guíe y oriente”, ha declarado.

Boluarte asumió la presidencia de Perú después de que el miércoles 7 de diciembre el entonces presidente del país, Pedro Castillo, decretara un Gobierno de excepción y disolviera el Congreso en un intento fallido de Golpe de Estado. Tan solo tres horas después, Castillo fue detenido y el Congreso aprobó una moción de censura con 101 a favor para destituir al presidente.

La presidenta aprovechó también hablar de los enfrentamientos y revueltas que han tenido lugar desde la detención. Para Boluarte, “los enfrentamientos no son saludables para el país, ni para la economía, ni para luchar contra la pobreza”.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img