spot_img

La Inteligencia de Estonia cree que Rusia se prepara para atacar Occidente la próxima década

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Estonia ha advertido que Rusia se está preparando para una confrontación militar con Occidente en la próxima década.

Un informe del Servicio de Inteligencia Exterior de Estonia señala un aumento significativo de la producción militar en Rusia, incluida la de artillería y vehículos blindados, que está mejorando la capacidad de Moscú para seguir luchando.

Esto ha llevado al director general del servicio de Inteligencia a afirmar: “en la mentalidad del Kremlin, no solo están luchando contra los ucranianos, sino que el camino elegido implica una confrontación a largo plazo con todo el ‘Occidente colectivo'”.

El Servicio de Inteligencia estonio asegura que con ese aumento podría superar la producción de Ucrania, a menos que Occidente incremente la producción y el suministro de artillería, según la Inteligencia estonia. Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Rusia podría mantener su actual nivel de compromiso en Ucrania hasta tres años más, respaldada por una producción acelerada de armas. Sin embargo, el director ejecutivo de Rheinmetall, Armin Papperger, advirtió que Europa podría necesitar una década para reponer completamente sus reservas de municiones.

La Inteligencia estonia también señaló un cambio importante en el ejército ruso: la formación de los distritos militares de Leningrado y Moscú, especialmente después de que Finlandia se convirtiera en miembro de la OTAN. Asimismo, señalaron que Rusia planea ampliar su ejército de 1,15 millones a 1,5 millones de miembros para 2026, en preparación para un posible conflicto con la OTAN.

El jefe del servicio de Inteligencia estonio dijo que la evaluación se basó en los planes rusos de duplicar el número de fuerzas estacionadas a lo largo de su frontera con Finlandia, miembros de la OTAN, y los Estados bálticos de Estonia, Lituania y Letonia. “Rusia ha elegido un camino que es una confrontación a largo plazo… y el Kremlin probablemente esté anticipando un posible conflicto con la OTAN dentro de la próxima década”, dijo Kaupo Rosin.

Desde hace meses, un número creciente de funcionarios de Occidente han advertido sobre una amenaza militar de Rusia a los países del flanco oriental de la OTAN, y han pedido a Europa que se prepare rearmándose.

Estonia y los demás Estados bálticos han aumentado su gasto militar a más del 2% del valor de sus economías después de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, y los aliados de la OTAN han aumentado su presencia en esos países.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img