InteligenciaLas Fuerzas Armadas chinas reclutan decenas de ex pilotos militares británicos

Las Fuerzas Armadas chinas reclutan decenas de ex pilotos militares británicos

Análisis

Redacción de LISA News
Redacción de LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

China ha reclutado a decenas de ex pilotos militares británicos para enseñar a las Fuerzas Armadas chinas cómo derrotar a los aviones de combate y helicópteros occidentales 

Según declaraciones de un funcionario británico cercano, unos treinta ex pilotos de aviones rápidos y helicópteros se encuentran se encuentran actualmente en China entrenando a pilotos para el Ejército Popular de Liberación. Están recibiendo sueldos de más de 250.000 euros por parte del Gobierno chino.

Para Reino Unido, se trata de una fuerte violación de la seguridad. El servicio de Inteligencia de Defensa del Ministerio de Defensa emitió el martes 18 de octubre una “alerta de amenaza” para advertir al personal militar en servicio y ex militar contra estas prácticas. James Heappey, ministro de las Fuerzas Armadas en unas declaraciones para Sky News que “el reclutamiento de pilotos del Reino Unido para entrenar a sus homólogos chinos había sido una preocupación dentro del Ministerio de Defensa durante varios años”.

A pesar del daño que estas acciones han hecho a la seguridad nacional, Reino Unido todavía no ha podido detectar el método de reclutamiento que China utiliza, para evitar que se repita de nuevo y para intentar que el personal de servicio, que ha aceptado trabajos en China, regrese a casa. “Estamos tomando medidas para disuadir a los pilotos actuales y anteriores de ser reclutados, y queremos evitar que China perciba que nuestro silencio anterior sobre este asunto se malinterpreta como nuestra aceptación o aprobación de esta actividad”, dijo uno de los funcionarios.

Te puede interesar:

Redacción de LISA News

Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

spot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img