spot_img

Masterclass | Técnicas y Métodos para potenciar tu pensamiento crítico y analítico

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Técnicas y Métodos para potenciar tu pensamiento crítico y analítico

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Hugo Zunzarren (@hugozunzarren), Chief Information Security Officer en Ecix.

  • A nivel profesional, Director de Inteligencia en materia de Inteligencia corporativa, Inteligencia competitiva e Inteligencia económica. Profesor del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute y del Curso de Técnicas de Análisis Estructuradas y no Estructuradas, disponible próximamente en LISA Institute.
  • A nivel académico, es Máster en Gestión Estratégica de la Información e Inteligencia Económica en la Escuela de Guerra Económica, Máster en Evidencias Digitales y Lucha contra el Cibercrimen (UAM), Dirección de Seguridad (URJC), Máster en Gestión Comercial y Marketing (ESIC), Diplomado en Traducción Económica y RRII (Ministerio de Defensa Francia y CFIAR Estrasburgo).

👤  Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director general de LISA Institute.

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

Qué aprenderás en esta masterclass

En la era actual, caracterizada por la sobreabundancia de información y la complejidad de los escenarios globales, desarrollar un pensamiento crítico y analítico se ha convertido en una habilidad imprescindible para cualquier persona que tome decisiones, realice análisis o asesore a empresas e instituciones a nivel operativo, táctico o estratégico.

En la masterclass de “Técnicas y Métodos para potenciar tu pensamiento crítico y analítico”, obtendrás conocimientos clave y herramientas esenciales para potenciar el pensamiento crítico, analítico y así mejorar la objetividad.

A través de esta Masterclass, descubrirás cómo las técnicas avanzadas de análisis de inteligencia pueden ser aplicadas para asimilar fuentes diversas de información, interpretar datos complejos y desarrollar estrategias exitosas en un entorno global cambiante. Abordaremos métodos clave como Quadrant Crunching, técnicas de validación de la asociación fuente/información, el Competitor Profile y el concepto de Must Win Battles (MWB), que son fundamentales para cualquier analista que aspire a tomar decisiones informadas y con visión de futuro.

Este evento es una oportunidad única para adquirir habilidades que potenciarán tu pensamiento crítico y analítico, permitiéndote no solo entender mejor los desafíos contemporáneos, sino también destacarse en tu respectivo campo profesional.

  • Comprenderás las técnicas avanzadas de análisis de inteligencia y su aplicación en diversos contextos.
  • Aprenderás a integrar y compaginar diferentes tipos de inteligencia (HUMINT, OSINT, SIGINT, etc.) en el análisis.
  • Dominarás el método de Quadrant Crunching para ofrecer perspectivas analíticas únicas.
    Validarás fuentes de información y datos críticamente para asegurar la confiabilidad del análisis.
  • Aplicarás el Competitor Profile para añadir una dimensión comportamental al análisis estructural y financiero.
  • Sabrás utilizar el concepto de Must Win Battles (MWB) para enfocar estrategias según las capacidades y objetivos.

Además…

La masterclass de “Técnicas y Métodos para potenciar tu pensamiento crítico y analítico” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img