spot_img

4 pasaportes europeos entre los más poderosos del mundo

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Los pasaportes de Francia, Alemania, Italia y España se convierten en 2024 en los más poderosos del mundo.

Durante años los pasaportes de Japón y Singapur han sido los más poderosos del mundo, dotando a sus ciudadanos de acceso a multitud de países sin la solicitud previa de una visa. Sin embargo, en 2024 cuatro países europeos han alcanzado la cima del Índice de Pasaportes Henley. Francia, Alemania, Italia y España, junto con los mencionados Japón y Singapur, tienen ahora acceso sin visa previa a 194 de los 227 destinos contemplados por el ranking.

El Índice de Pasaportes Henley es la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. El índice se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

La clasificación incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje. Actualizado mensualmente, el Índice de Pasaportes Henley se considera la herramienta de referencia estándar para ciudadanos globales y Estados soberanos al evaluar dónde se ubica un pasaporte en el espectro de movilidad global.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img