spot_img

Emiratos Árabes Unidos lanza con éxito su primera misión lunar

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La sonda espacial Rashid Rover despegó el domingo 11 de diciembre desde Florida convirtiéndose en la primera misión lunar puesta en marcha por Emiratos Árabes Unidos.

El Centro Espacial Mohamed Bin Rashid narró, a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de la sonda. El Rashid Rover despegó a las 11:38 am hora local en un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Space Launch Complex 40, que se encuentra en la base de Cabo Cañaveral, Florida.

Mohamed bin Rashid al Maktoum, Vicepresidente del país declaró, también a través de su cuenta de Twitter que “Llegar a la luna significa llegar a una estación excepcional en la ambiciosa marcha de un país y un pueblo cuyas aspiraciones no tienen techo”. Hasta que el lanzamiento se pudo llevar a cabo con normalidad, el despegue fue cancelado hasta en tres ocasiones para realizar inspecciones y revisiones protocolarias.

Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en el primer país árabe y el cuarto del mundo en llevar a cabo una misión sobre la superficie de la Luna. Hasta ahora, tan solo Estados Unidos, China y la entonces Unión Soviética (Rusia). La nave espacial ha sido diseñada para seguir una ruta de baja energía, por lo que se prevé que aterrice sobre la superficie lunar en abril de 2023.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img