spot_img

Un ataque aéreo israelí mata a dos personas en Damasco

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Siria ha denunciado la muerte de dos civiles en un bombardeo israelí contra un edificio residencial en Damasco.

La agencia estatal de noticias siria, SANA, citó al Ministerio de Defensa de Siria diciendo que misiles israelíes fueron disparados desde los Altos del Golán sirios ocupados por Israel. Aseguran que el ataque apuntó contra un edificio residencial en el municipio de Kafersouseh en Damasco, y causó la muerte de dos civiles e hirió a otro.

Una fuente militar citada por la televisión estatal siria dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 9:40 am (06:40 GMT) e hirió a varias personas más, identificando a los muertos como civiles. Las imágenes publicadas por los medios estatales sirios mostraban el lado carbonizado de un edificio de varios pisos.

De acuerdo con la agencia de noticias con sede en el Reino Unido, Reuters, los testigos escucharon varias explosiones consecutivas. Las explosiones asustaron a los niños en una escuela cercana y las ambulancias acudieron rápidamente a la zona.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que el edificio se encuentra cerca del colegio iraní de Damasco y ha añadido que líderes de Hezbolá y de la Guardia Revolucionaria iraní frecuentan la zona. La organización ha comparado el ataque con el bombardeo israelí contra un apartamento en la capital del Líbano, que mató a Saleh Arouri, alto funcionario del brazo armado de Hamás, a principios de 2024

Las autoridades israelíes no se han pronunciado por el momento. 

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img