spot_img

Irak captura a dos miembros del ISIS

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Irak (INIS) ha anunciado la detención de dos líderes locales del ISIS en una operación realizada fuera del país.

Después de un rastreo de Inteligencia durante años, agentes iraquíes de Inteligencia detuvieron a “dos peligrosos líderes terroristas del ISIS involucrados en la mayoría de los atroces crímenes terroristas en Irak en una operación fuera de Irak”, indicó el INIS en una declaración.

Un comunicado del Servicio de Inteligencia Nacional iraquí no dijo dónde fueron capturados los dos hombres y publicó un video que los muestra con los ojos vendados y esposados ​​mientras estaban a bordo de una avioneta. Más tarde, los dos hombres aparecieron en un vídeo con uniformes amarillos hablando de su papel dentro del grupo extremista.

Uno de los detenidos es Issam Abd Ali Saedan, alias Abu Zaid, fue responsable de manejar todas las actividades de prensa del grupo después de 2014 en la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Además, Abu Zaid también estuvo involucrado en el asesinato de un soldado iraquí, además de documentar muchos crímenes terroristas en la ciudad después de 2014.

El segundo detenido es Basheer Abd Ali Saedan, alias Abu Ahmed Etisalat, quien fue responsable de todas las operaciones terroristas del ISIS en Faluya después de 2014 y estuvo a cargo de proteger y encriptar las comunicaciones de los líderes del grupo terrorista, añadió la declaración.

El Gobierno y el Ejército de Irak reafirmaron el pasado 8 de febrero la decisión de poner fin a la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista ISIS, liderada por EE.UU., tras un ataque estadounidense en Bagdad en el que murieron tres combatientes de una milicia proiraní.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img