spot_img

Masterclass | Sistemas penitenciarios: cómo funcionan, crisis y reincidencia

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Sistemas penitenciarios: cómo funcionan, crisis y reincidencia

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Carlos Avendaño, profesor del Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada.

  • A nivel profesional, es Director de la Diplomatura en Criminología Aplicada de Universidad Abierta Interamericana (UAI), Co-director de la Diplomatura en Delitos Informáticos y Ciberseguridad (UAI) y Secretario del Consejo Superior (UAI). Previamente, ha sido Coordinador del curso Psicología Criminal y Subdirector del Centro Penitenciario de Carabobo y de Yare. Asimismo es docente de diferentes programas, ponente internacional y autor de Libro, capítulo de libro y artículos científicos.
  • A nivel académico, licenciado en Criminología, Magíster en Ciencias Sociales y Doctorando en Ciencias Sociales.

👤 Andrea Robles (@andrearoblesgnz), Criminóloga y Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute.

  • A nivel profesional, es Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute. Analista Criminal para LISA News. Además, Profesora del Curso de Experto en Criminología en LISA Institute. Anteriormente, ha impartido el “Curso de Introducción al Análisis de Inteligencia de Criminología” en el Colegio Profesional de Criminología de Madrid y ha trabajado en Comunicación y Coordinación Académica en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (UPC).
  • A nivel académico, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca y un Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente, se encuentra en proceso de obtener el Grado de Psicología.

Qué aprenderás en esta masterclass

En un mundo interconectado donde los desafíos sociales trascienden fronteras, es imperativo abordar cuestiones fundamentales relacionadas con el sistema penitenciario que afectan tanto al Norte como al Sur Global.

A lo largo de la masterclassSistemas penitenciarios: cómo funcionan, crisis y reincidencia, se explorará de manera exhaustiva diversos aspectos cruciales que definen la actualidad de las crisis carcelarias y los desafíos comunes que enfrentan las instituciones penitenciarias en todo el mundo. Se llevará a cabo un análisis crítico que abarcará cambios observados en el clima penal, la composición de la población carcelaria en distintas regiones y los problemas recurrentes que aquejan a estas instituciones.

La reincidencia, un tema tan complejo como crucial, también ocupará un lugar destacado. Se examinarán los desafíos inherentes a la reinserción social y las estrategias efectivas para abordar este problema.

  • Comprender y analizar los cambios observados en el clima penal tanto en el Norte como en el Sur Global.
  • Analizar la composición demográfica y socioeconómica de la población carcelaria en diversas regiones.
  • Identificar y comprender los problemas recurrentes que afectan a las instituciones penitenciarias a nivel global.
  • Analizar cómo estas instituciones contribuyen a la disuasión y/o incapacitación de individuos.
  • Analizar la problemática de la reincidencia delictiva en diferentes contextos.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La masterclassSistemas penitenciarios: cómo funcionan, crisis y reincidencia forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img