spot_img

Israel y Estados Unidos atacan a Irán

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Israel mata a unos de los principales asesores militares de la Guardia Revolucionaria Iraní y Estados Unidos ataca a las milicias proiraníes de Irak.

El 25 de diciembre un bombardeo israelí en Siria mató a Razi Musavi, un alto cargo de la Guardia Revolucionaria iraní. Teherán ha respondido al ataque amenazando a Israel. “La entidad sionista pagará el precio de asesinar a uno de nuestros antiguos asesores militares en Siria”, ha enunciado la autoridad iraní en un comunicado emitido por la agencia Tasnim.

El mismo 25 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado ataques aéreos en contra de grupos milicianos respaldados por Irán en respuesta a un atentado con drones que causó heridas a tres soldados estadounidenses en el norte de Irak.

El grupo ‘Movimiento de Resistencia Islámica de Irak’, respaldada por Irán, y grupos proiraníes afiliados, se atribuyeron el atentado. Según el grupo, el acto constituye parte de una “respuesta a las masacres de la entidad sionista contra nuestro pueblo en Gaza”. Irán apoya a Hamás frente a Israel, aliado de Estados Unidos.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha especificado que los bombardeos realizados han tenido lugar sobre las 20.45 (hora local) y que, según las primeras evaluaciones, estos ataques aéreos habrían destruido las instalaciones objetivo “y probablemente mataron a varios miembros de Kataib Hezbolá”. Además, han afirmado no tener constancia de que hubiera víctimas civiles afectadas. 

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han indicado que alrededor de 20 personas han resultado heridas a causa de los bombardeos estadounidenses. Han especificado que entre los heridos hay doce agentes del Ministerio del Interior iraquí y siete integrantes de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP).

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img