spot_img

Rusia traslada submarinos desde Crimea al sur de Rusia, según la Inteligencia británica

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Según información del servicio de Inteligencia británico, Rusia habría trasladado submarinos desde su puerto de origen en Sebastopol, Crimea, hacia la ciudad de Novorosíisk, al sur de Rusia.

La investigación de la Inteligencia británica ha alertado el martes 20 de septiembre de un nuevo movimiento militar por parte de Rusia. Según han informado, han trasladado submarinos de clase KILO, y podría tratarse de una reacción del Kremlin a la contraofensiva ucraniana en el este del país.

“El mando de la flota del mar Negro de Rusia ha trasladado casi con seguridad sus submarinos de la clase KILO de su puerto de origen, Sebastopol, en Crimea, a Novorosíisk, en Krasnodar Krai, al sur de Rusia”, ha detallado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

En las últimas semanas, la capacidad militar de Ucrania se ha visto incrementada, convirtiéndose en una amenaza cada vez mayor. “En los últimos dos meses, el cuartel general de la flota y su principal aeródromo de aviación naval han sido atacados. Garantizar la base de la flota del mar Negro en Crimea fue probablemente una de las motivaciones del presidente ruso Vladimir Putin para anexionar la península en 2014”, ha añadido el Ministerio de Defensa británico.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img