Según información del servicio de Inteligencia británico, Rusia habría trasladado submarinos desde su puerto de origen en Sebastopol, Crimea, hacia la ciudad de Novorosíisk, al sur de Rusia.
La investigación de la Inteligencia británica ha alertado el martes 20 de septiembre de un nuevo movimiento militar por parte de Rusia. Según han informado, han trasladado submarinos de clase KILO, y podría tratarse de una reacción del Kremlin a la contraofensiva ucraniana en el este del país.
“El mando de la flota del mar Negro de Rusia ha trasladado casi con seguridad sus submarinos de la clase KILO de su puerto de origen, Sebastopol, en Crimea, a Novorosíisk, en Krasnodar Krai, al sur de Rusia”, ha detallado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.
En las últimas semanas, la capacidad militar de Ucrania se ha visto incrementada, convirtiéndose en una amenaza cada vez mayor. “En los últimos dos meses, el cuartel general de la flota y su principal aeródromo de aviación naval han sido atacados. Garantizar la base de la flota del mar Negro en Crimea fue probablemente una de las motivaciones del presidente ruso Vladimir Putin para anexionar la península en 2014”, ha añadido el Ministerio de Defensa británico.