spot_img

Zelenski dice que 31.000 soldados ucranianos han muerto desde el inicio de la invasión rusa

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha dado por primera vez una cifra del número de muertes en el campo de batalla ucraniano en la guerra con Rusia, reconociendo que 31.000 soldados han muerto.

Volodímir Zelenski se ha negado a decir cuántos militares ucranianos habían resultado heridos, diciendo que esos detalles podrían ayudar a Moscú, pero que las estimaciones occidentales sobre el número de ucranianos muertos eran demasiado altas. Los funcionarios estadounidenses han sugerido que 70.000 soldados han muerto y entre 100.000 y 120.000 han resultado heridos.

También ha ofrecido una cifra de soldados rusos muertos, que ha estimado en torno a los 180.000. Según el Gobierno ucraniano, su ejército ha provocado un total de 500.000 bajas a Rusia.

 Según analistas citados por The New York Times, Ucrania tiene alrededor de 500.000 tropas, incluidas tropas en servicio activo, de reserva y paramilitares. Un número muy inferior al que se le atribuye a la parte rusa, que superaría los 1,3 millones de hombres en total.

En cuanto a las víctimas civiles, la misión de Naciones Unidas para Ucrania ha cifrado en al menos 10.582 los civiles que han muerto y cerca de 20.000 que han resultado heridas desde el inicio de la guerra.

Zelenski ha admitido que Ucrania se encuentra «en el momento más difícil». El presidente ucraniano admitió que las armas occidentales escaseaban y que eran cruciales en un momento en el que sus tropas estaban espectacularmente superadas en armamento. Se estaban quedando sin municiones y en un momento dado, a finales del año pasado, disparaban un proyectil por cada doce disparados por los rusos, dijo. La proporción era ahora de 1:7. «Tienen una gran superioridad», ha admitido el mandatario.

Zelenski describió el año 2024 como «un punto de inflexión» y dijo que el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre sería un factor clave. Si Donald Trump gana un segundo mandato, se espera que suspenda la ayuda a Kiev. «Este año definirá el formato del fin de la guerra», dijo Zelenski.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img