spot_img

La Policía Nacional de España ha detenido a 52 presuntos yihadistas en 2022

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Durante el pasado año 2022, un total de 52 personas han sido detenidas en 25 operaciones policiales como presuntos yihadistas, según miembros de la Policía Nacional de España.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional, junto con la agencia EFE, ha analizado los datos de las detenciones llevadas a cabo durante 2022. Según informan, el número de detenciones de presuntos terroristas es muy parecida a la de años anteriores, pero alejada de los arrestos que tuvieron lugar en los ejercicios de máximo apogeo del Dáesh y de la llegada de combatientes a Siria o Irak entre 2015 y 2017.

Las autoridades han recalcado que no se puede relacionar una cifra más o menos alta de detenidos con un mayor o menor número de células, ni con un aumento de la radicalización. Sin embargo, algo menos frecuente fue la operación que se llevó a cabo en octubre en colaboración con Marruecos y que terminó con diez personas detenidas.

En este balance, la Policía Nacional afirma que muchas de las personas detenidas eran ya “viejos conocidos en esta comisaría general”. Internet es una de las herramientas más útiles a la hora de rastrear a posibles terroristas. Sin embargo, la difusión de este tipo de contenido en redes sociales está cada vez más restringida con el apoyo de instituciones como Europol. “Ahora no es tan fácil para ellos trabajar en el aparato virtual. Tienen que recurrir más a la internet profunda o a foros privados”, añaden fuentes de la agencia EFE.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img