spot_img

Putin bombardea Kiev como respuesta al ataque al puente de Crimea

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El lunes 10 de octubre Putin ordenó bombardear Kiev. Este ataque forma parte de la respuesta del líder del Kremlin tras el ataque del puente de Crimea.

Durante la mañana del lunes, se han producido varias explosiones en el centro de la capital ucraniana, durante un ataque aéreo ordenado por Putin como respuesta al ataque al puente de Crimea. Según ha informado el Ministerio de Interior, al menos 8 personas han muerto y 24 han resultado heridas.

“Ocho personas murieron y 24 resultaron heridas como resultado de los bombardeos en el distrito de Shevchenkiv. Se produjo un incendio en seis automóviles y más de 15 automóviles resultaron dañados”, declaró Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior. Vitali Klitschko, alcalde de Kiev puntualizó que las explosiones se produjeron en el distrito de Shevchenskivskyi, en el centro de la capital.

Zelenski también se ha pronunciado a través de Telegram: “Están tratando de destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra; destruir a nuestra gente que duerme en casa en Zaporiyia; matar a las personas que van a trabajar en Dnipro y Kiev. (…) Las sirenas de ataque aéreo no cesan en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Les pido: no abandonen los refugios. Aguantemos y seamos fuertes. Desafortunadamente hay muertos y heridos”.

Las explosiones se produjeron poco después de las 8.00, hora local. Según fuentes oficiales, se notificaron al menos cuatro explosiones en la zona. 90 minutos antes de que comenzara el ataque comenzaron a sonar las sirenas antiaéreas.

El sábado 8 de octubre, se produjo, a primera hora de la mañana, una fuerte explosión en el puente de Crimea. Según informaron medios como el New York Times, en el ataque se utilizó un camión bomba. Putin señaló directamente a las autoridades ucranianas como autoras del ataque. Algunos medios de comunicación de Ucrania y también algunos funcionarios apuntaron al servicio de Inteligencia ucraniano.

El puente de Crimea fue inaugurado por Putin en 2019, cinco años después de anexionarse Crimea y es clave en las comunicaciones entre Rusia y la península. El ataque causó varios daños parciales en la única infraestructura.

El bombardeo en Kiev no es el primer ataque desde que se produjo el ataque al puente. El domingo 9, las fuerzas militares rusas atacaron Zaporiyia. Diez misiles impactaron en zonas residenciales, al menos 17 civiles murieron y más de 40 personas han resultado heridas. Además, junto con la capital, las ciudades de Leópolis y Dnipro también han sido atacadas.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img