spot_img

Muere el ministro del Interior de Ucrania tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El miércoles 18 de enero se ha producido la caída de un helicóptero cerca de una guardería en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, dejando 18 víctimas mortales, entre las que se encuentra Denis Monastirski, Ministro del Interior ucraniano.

Según ha confirmado Oleksiy Kuleba, gobernador de la región, 29 personas han resultado heridas, incluidos 15 niños. Monastirski viajaba también con su viceministro Yevgen Yenin y el secretario de Estado Yuriy Lubkovych que también han fallecido. “Se está dando toda la asistencia necesaria a las víctimas. Todos los servicios de emergencia están en el lugar”, añadió.

Anton Gerashenko, consejero del ministro, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter: “Mis amigos Denys Monastyrskyi, Yevhen Yenin, Yurii Lubkovych y todos los que estaban a bordo de ese helicóptero, eran patriotas que trabajaron para fortalecer a Ucrania. Siempre os recordaremos”.

Por el momento, las autoridades ucranianas apuntan a que se trata de un accidente y el Ministerio de Defensa ha descartado un derribo por ataque ruso. Según han declarado los vecinos de Brovari a diferentes medios de comunicación, la niebla era especialmente cerrada y los edificios no tienen luces por culpa de los ataques rusos a las infraestructuras eléctricas.

Monastyrsky tenía 43 años y era una de las personas más cercanas a Volodmir Zelenski.

Te puede interesar:

Formación relacionada

Masterclass relacionadas

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img