spot_img

Rusia atraviesa una grave falta de profesionales de ciberseguridad

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

En medio de la guerra en Ucrania, Rusia atraviesa una grave crisis de falta de profesionales de ciberseguridad. El Sberbank, el mayor banco de Rusia, anunció que según sus estimaciones tan solo quedan 5.000 expertos en ciberseguridad.

Según declaraciones del banco, se necesitan alrededor de 100.00 profesionales del ámbito de la ciberseguridad para el correcto funcionamiento de todos los servicios y sistemas informáticos, es decir, veinte veces más que el número de trabajadores actuales.

Stanislav Kuznetsov, vicepresidente de la junta directiva del banco, habló sobre esta crisis durante un discurso n el Foro Económico del Este, y reclamó la necesidad de desarrollar medidas inmediatas para formar y acceder a más profesionales.

“Los centros de ciberprotección son baluartes contra los ataques de los ciberdelincuentes y, ante todo, deben funcionar con software fabricado en Rusia. Sberbank ha establecido un centro de ciberprotección con un 90 % de soluciones desarrolladas por el propio banco. Sin embargo, en todo el país estos centros son escasos: solo contamos cinco. Me gustaría ver muchos más”, declaró Kuznetsov.

Uno de los objetivos de las instituciones rusas es desarrollar y apostar por soluciones y sistemas informáticos rusos para no depender de otros países.

La perdida de trabajadores se produjo en el contexto de la invasión rusa a Ucrania. La Asociación Rusa de Comunicaciones Electrónicas (RAEC) estimó que entre febrero y marzo, al inicio de la guerra, entre 50.000 y 70.000 trabajadores de ciberseguridad abandonaron el país.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img