spot_img

La filtración de Inteligencia de EEUU señala que podría haber tropas de la OTAN en Ucrania

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Más de medio centenar de soldados estadounidenses, británicos, franceses y letones de la OTAN habrían sido desplegados en Ucrania entre febrero y marzo de este mismo año, según sugieren nuevos documentos de la masiva filtración de Inteligencia estadounidense.

Una filtración masiva de documentos de los servicios de Inteligencia estadounidenses revela la posible presencia de soldados de la OTAN en Ucrania. El documento, con fecha de 23 de marzo de 2023, apunta a que más de medio centenar de soldados de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Letonia se encontrarían en Ucrania, aunque no se especifica las actividades que estarían llevando a cabo. París, Londres y Kiev han negado la veracidad de esta información.

De ser ciertas estas informaciones, habría que tener varias cosas en cuenta. La primera de ellas resulta la más obvia: supondría una escalada abismal en el desarrollo de la guerra de Ucrania. No solo porque implicaría que, al activarse el artículo 5, sus 31 países miembros estarían directamente implicados en ella. También sería polémico que esto se confirmara, pues se habría llevado a cabo en secreto, sin ninguna declaración oficial y, quizás, sin el consentimiento del resto de Estados miembro, lo que podría provocar una crisis interna en la Alianza.

En cierta medida y aunque sean uniones de naturaleza distintas, la Unión Europea también se vería aún más afectada si se confirma que soldados franceses y letones están luchando en el frente de Ucrania. Las relaciones con China se dificultarían y, a largo plazo, sería más complicado retomar una buena relación con la eterna vecina Rusia

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img