spot_img

Ucrania recupera 1.000km² de su territorio

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El jueves 8 de septiembre Zelenski anunció que las Fuerzas Armadas del país han recuperado más de mil kilómetros cuadrados de territorio invadido por Rusia en Ucrania.

En su mensaje diario a los ciudadanos ucranianos el presidente Volodimir Zelenski de de declaró: “En total, más de mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio han sido liberados desde el 1 de septiembre. ¡Agradezco a todos los que lo hicieron posible! Estoy agradecido con el Ejército, los oficiales de inteligencia y los servicios especiales por cada bandera ucraniana que se ha izado en estos días”.

Según el gobierno ucraniano, desde hace un semana, se han estado manteniendo reuniones constantes con los comandantes de las áreas operativas en el frente contra las tropas rusas, lo que ha permitido este rápido avance. En su discurso, Zelenski ha querido agradecer su labor al ejército.

Además, el presidente ucraniano ha anunciado que de forma oficial va a solicitar designar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo. “Es un hecho que Rusia se ha convertido en la mayor fuente de terrorismo en el mundo. Puede elegir uno u otro formato de procedimientos, una u otra fórmula de presión legal contra Rusia por terrorismo, pero el mundo debe recibir una señal inequívoca de que el terror ruso no será perdonado”, ha declarado.

También hoy, el ministro de Justicia ucraniano, Denys Maliuska, ha informado de que Ucrania va a reclamar más de 300.000 millones de euros en compensación por los daños ocasionados por sus tropas durante la invasión del país.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img