spot_img

Moscú movilizará a 500.000 nuevos reclutas

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Según la Inteligencia ucraniana, el Kremlin movilizará hasta 500.000 hombres para luchar en Ucrania a partir de mediados de enero.

La nueva campaña de reclutamiento será aún mayor que la del pasado otoño y contará con el apoyo de las grandes ciudades, incluidos algunos centros industriales estratégicos en Rusia, según declaró Andriy Cherniak, funcionario de la Dirección Principal de Inteligencia Militar del Ministerio de Defensa de Ucrania. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en diciembre que una nueva ola de reclutamiento sugerida no tendría sentido, ya que actualmente solo 150,000 soldados previamente movilizados se han desplegado en la invasión de Ucrania. El resto sigue entrenando o sirviendo en la retaguardia rusa.

Rusia anunció el fin de la movilización “parcial” anterior de 300.000 hombres el 31 de octubre. Sin embargo, Cherniak afirmó que Moscú ha continuado con el reclutamiento secreto todo el tiempo. Ahora, la inteligencia militar ucraniana espera que una nueva gran ola de movilización oficial pueda comenzar después del 15 de enero.

Moscú planearía utilizar los 500.000 reclutas adicionales en una posible nueva ofensiva masiva contra Ucrania, según informó The Guardian.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img